Aguarde un momento.


   
Paraguay exportador de carne y alta genética
Fecha: 17/11/2015

Con el envío realizado este lunes se completó un total 1200 cabezas. Paraguay a la par de exportar carne exporta tecnología a través de la alta genética, posicionando así su imagen apuntando a mayores objetivos.


Unas 196 cabezas de ganado en pie partieron este lunes del Aeropuerto de Minga Guazú con destino a Ecuador. Fue el quinto envío realizado por Paraguay completando así un total de 1200 cabezas enviadas en lo que va del año en el marco del ‘Convenio Específico para la Adquisición de Bovinos en Pie con Fines de Repoblamiento y Mejoramiento Genético del Hato Bovino del Ecuador’, suscripto por los gobiernos de Paraguay y Ecuador a inicios de este año a través de sus ministerios de Agricultura y Ganadería.

En representación del MAG, el Viceministerio de Ganadería encabezó las acciones en colaboración con otras instituciones públicas como el Senacsa y la Dinac, además del trabajo con el sector privado mediante la Alianza Público- Privada impulsada por el Gobierno Nacional.

‘Hemos concluido esta etapa con mucha satisfacción demostrando que el país está preparado para este tipo de logística por sobre todo dando el valor agregado. Paraguay no solo es exportador de carne sino también de genética’, manifestó el Subsecretario de Ganadería Marcos Medina.

En ese sentido Medina enfatizó que exportar genética es exportar tecnología y el reconocimiento que ha tenido ese hecho a nivel global ha sido significativo ya que posiciona la imagen de Paraguay en positivo convirtiéndolo en un país que avanza y apunta a mayores objetivos.

En cuanto al envío realizado este lunes, el Viceministro explicó que las cabezas de ganado son vaquillas de las razas brangus y braford de18 a 24 meses con peso promedio aproximado de 250 kilos. ‘El objetivo es que estas vaquillas pasado el proceso de cuarentena estén en condiciones para el servicio, quedar preñadas en el corto plazo y así poder apoyar al mejoramiento genético gel ganado bovino en el Ecuador’, concluyó.

El Gobierno paraguayo reafirmó su compromiso de continuar el proceso de exportación de carne y alta genética ya que el Gobierno de Ecuador se ha manifestado verbalmente para seguir con el trabajo.

Ecuador tiene una demanda de más de 12 mil cabezas para el año 2016 siendo Paraguay el proveedor de preferencia, acción que se realizará una vez firmado un nuevo convenio.


Visitas: 1478

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta