Aguarde un momento.


   
Cocinarán de forma más higiénica con fogón en alto
Fecha: 17/11/2015

Más de 100 familias de Caaguazú, fueron beneficiadas con la construcción de fogón en alto.


Productores de varios comités, asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este, fueron beneficiados con la construcción de fogón en alto, a fin de cocinar más higiénicamente.

Este emprendimiento, forma parte del micro proyecto productivo llevado adelante por el MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y cuenta con la financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que beneficia a unas 136 familias del distrito de Caaguazú.

El fogón en alto es un componente que las familias productoras deben adoptar en sus respectivas viviendas, ya que es accesible en cuanto al costo, fácil de utilizar y es económico, debido a que se pueden utilizar las ramas y árboles secos que se tienen en la misma finca. Asimismo es higiénico ya que los alimentos se cocinan en condiciones más saludables.

La entrega de este proyecto a los comités de productores se enmarca en uno de los puntos de la línea de acción de la Institución, que es el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de las familias productoras. La DEAg realiza asistencia técnica integral y sus acciones se orientan al productor, productora y su familia.


Visitas: 1054

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo