Aguarde un momento.


   
El MAG fomenta la Seguridad Alimentaria de comunidades indígenas
Fecha: 16/11/2015

Instala huertas escolares y fomenta el cultivo de rubros de consumo, para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de todo el país.


Dentro de su marco de acción, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja a favor del desarrollo comunitario de las familias indígenas del país, brindándoles todas las herramientas necesarias, de manera a que ellos mismos sean actores de su propio desarrollo.

Una de las actividades realizadas es la instalación de huertas escolares, para fomentar el consumo de hortalizas y verduras en los niños. En ese contexto, los niños de la comunidad Paraíso, del distrito de Pirapó-Dpto. Itapúa, aprendieron la importancia de consumir frutas y verduras, mediante la instalación de una huerta escolar, con semillas proveídas por el MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

Por otro lado, la comunidad Paso Cadena del distrito de Itakyry del departamento de Alto Paraná, tienen un cultivo de habilla negra y la comunidad Puentesina, del distrito de Capiibary-Dpto. San Pedro, comenzaron con la siembra de rama semilla de mandioca, ambos rubros destinados al consumo.

Cabe recordar que el MAG cuenta con un departamento de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas (ATCI), con técnicos extensionistas, en su mayoría de los mismos pueblos indígenas, lo que contribuye a una mayor adaptación de las familias a las recomendaciones impartidas por la institución, respetando sus costumbres y tradiciones.

De esta manera, el MAG contribuye al desarrollo comunitario de las familias indígenas, considerado uno de los sectores más vulnerables, brindándoles las herramientas de asistencia, capacitación y provisión de insumos requeridos, para garantizar su Seguridad Alimentaria.


Visitas: 515

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo