Aguarde un momento.


   
Primer curso Internacional sobre Producción de Alevines y Pacú
Fecha: 13/11/2015

Con el objetivo de establecer tecnologías para reproducir alevines y cultivo de pacú, de modo a diversificar la producción de la piscicultura en el Paraguay, el Ministerio de Agricultura y Ganadería organiza el 1er. Curso Internacional sobre producción de Alevines y cultivo de Pacú.


Esta actividad se realiza en el marco de la Cooperación Técnica que viene desarrollando el Gobierno de la República China (Taiwán) con el Gobierno de la República del Paraguay a través del MAG y su Viceministerio de Ganadería que viene trabajando en la promoción y fortalecimiento de la producción Piscícola en el País, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Paraguay del VMG.

El curso teórico-práctico estará dirigido a técnicos y productores que se dedican a la producción de alevines de pacú, con el fin de formarlos en el rubro, y que posteriormente, estos puedan multiplicar los conocimientos adquiridos con otros productores del sector para impulsar el desarrollo de la Piscicultura sostenible a través de alianzas estratégicas, fomentando el trabajo en conjunto, con responsabilidad social, ambiental, logrando una acuícola competitiva, contribuyendo mejorar la calidad de vida en forma integral de la población nacional. La misma estará dictado por especialistas de Taiwán, Dr. Jyh Naiiiiin Pai, de Fisheries Research institute,C.O.A.E.Y. Freshwater Aquaculture Research Center; Técnicos de – ICDF, de la República de China y Técnicos de la dirección de Acuicultura del VMG.

Entre los temas a ser desarrollados se destacan los siguientes:
- Preparación de matrices y reproducción (Teórico-Práctico).
- Presentación del diseño de auto reproducción (Teórico-Práctico).
- Técnica sobre manejo de larvas (Teórico-Práctico).
- Cultivo de algas y zooplancton (Teórico-Práctico), Debate sobre los trabajos y resumen
- Visita a granjas productivas locales, evaluación.

El curso iniciará el día martes 17 de noviembre en el Centro Nacional de Producción de Alevines, ubicado en la Ciudad de Eusebio Ayala y se extenderá hasta el día lunes 23 de noviembre del corriente año. Esta actividad se realizará conjuntamente con el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo – ICDF, de la República de China (Taiwán).


Visitas: 1203

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano