Aguarde un momento.


   
Aprueban ley de Rehabilitación Financiera para pequeños productores
Fecha: 13/11/2015

Fue sancionada la Ley N° 5.527 “De Rehabilitación Financiera para pequeños productores, de educación financiera y de protección contra las prácticas crediticias abusivas o engañosas”, propiciada por el Poder Ejecutivo a inicios de este año.


El Ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini ofició de vocero tras la reunión que el Presidente de la Republica Horacio Cartes mantuvo con el Ministro Asesor de Políticas, Planes y Programas relativos a la reducción de la pobreza, Juan Carlos Baruja; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini; la Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León y el Presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira.

El subsecretario de Estado celebró la aprobación de la Ley, propiciada por el Poder Ejecutivo desde inicios de este año considerando la situación de morosidad en la que se encuentran ciertos productores y el interés que tiene el Gobierno Nacional de brindar oportunidades a aquellos que se encuentran en condiciones de trabajar.
La misma consiste, principalmente, en facilitar el refinanciamiento de las unidades productivas compuestas por personas sujetas a la reforma agraria y los micro y pequeños emprendedores rurales, con la que se busca dar respuestas efectivas a la situación de pequeños productores imposibilitados actualmente de cubrir sus obligaciones financieras.

La aplicación del proyecto estará a cargo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), contando con la colaboración del Banco Central del Paraguay (BCP).

VER LEY AQUI


Visitas: 1198

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta