Aguarde un momento.


   
MAG entrega equipamientos para mejorar productividad en Paraguarí
Fecha: 12/11/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa de Modernización de la Gestión Pública de Apoyos Agropecuarios (PAGRO) entrega equipamientos en el marco del Proyecto de “Mejoramiento de la Productividad por selección de semillas”.


En la ocasión unos 300 productores de los distritos de Ybycui, Mbuyapey y Acahay del noveno departamento son beneficiados con la provisión de Sembradoras-abonadoras, Pulverizadoras, Juego de zarandas de diferentes medidas y tamaños que serán entregados a cada familia a través de transferencias directas de tecnologías aplicadas para el mejoramiento de la productividad a través de la selección de semillas.
El Programa PAGRO además implementa otros trabajos en la zona para el mejoramiento y la recuperación de suelos degradados que incluyen labranza mínima, abono verde, encalado y subsolado a fincas de productores.
El acto de entrega se realiza en la finca del Sr. Pedro Franco, ubicado en la compañía Santa Ángela 2° fracción, del distrito de Ybycui, departamento de Paraguarí, con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Jorge Gattini, autoridades departamentales y locales.
La organización del evento está a cargo de la Empresa Proveedora de Servicios Tecnológicos 24 de junio S.A.
Los Apoyos destinados a la capitalización de estas unidades productivas, constituyen una muestra más de cómo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería pueden posibilitar que la gente trabajadora tenga esa oportunidad que necesitan para poder Producir Más y Mejor; de modo a cambiar para bien sus actuales condiciones de vida y de esta manera lograr vencer todos juntos a la pobreza en el Paraguay.


Visitas: 273

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano