Aguarde un momento.


   
Productores de Caaguazu en plena cosecha y comercialización de Locote
Fecha: 12/11/2015

Miembros del Comité Ko’e Pyahu del Asentamiento Yukyry San Juan, departamento de Caaguazú se encuentran en plena etapa de cosecha y comercialización de Locote. Los mismos son asistidos por el Proyecto PRODERS del Ministerio de Agricultura y Ganadería.


La organización de Productores cuenta con 20 familias que habían sido beneficiadas con un proyecto del MAG a través de PRODERS para la instalación de infraestructuras e innovar tecnología en la finca de los asociados, como ser: invernadero, huerta familiar, pozo artesiano con sistema de riego, semillas, herramientas y cal agrícola para mejoramiento de suelo.

Hoy día estas familias productoras se encuentran en plena etapa de cosecha de locote con un rendimiento promedio de 5 Kg. por planta al precio de 3.000 guaraníes el kilogramo. Las mismas son comercializadas en la feria hortícola de Caaguazú, mercado Municipal y hasta en sus propias fincas donde llegan los compradores para adquirir la producción.

El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) es una iniciativa del Gobierno de Paraguay, un modelo integrado de gestión que apunta a atender cuestiones ambientales, económicas y sociales con un enfoque ampliamente participativo que involucra a comunidades campesinas e indígenas, permitiendo su participación organizada y vinculada a gobiernos locales.

El objetivo del Proyecto es mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área de ejecución de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y a cadenas de valor.

El Proyecto contribuye directamente a la atención de los objetivos prioritarios del Gobierno y los ejes programáticos definidos en la Estrategia de Desarrollo, se mencionan explícitamente el combate a la pobreza y a la exclusión social.


Visitas: 1531

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano