Aguarde un momento.


   
Reactivación de la exportación de Piña a la Argentina.
Fecha: 12/11/2015

Con el Apoyo del MAG se reactiva con éxito, la exportación de piña en el Mercado Argentino.


La Dirección de Comercialización del MAG apoya en las Gestiones Comerciales para la reactivación de las exportaciones de piña, debido a la alta aceptación de la producción nacional en el mercado extranjero en coordinación con la Cámara Paraguaya de Banana y Piña, la Asociación de Productores/as Alemán Cue, San Agustín y la Cooperativa Integral del Norte.

En la semana se están enviando las primeras tres cargas con 8.400 cajas de piña, que representa un ingreso económico de G. 150.000.000, cosechadas en 45 Has. en el Distrito de Horqueta del Departamento de Concepción. Además se prevé dar continuidad con otros envíos de piñas cosechadas en los Distritos de Yryvycua y Guayaibí del Departamento de San Pedro.

Serán beneficiados económicamente con estas exportaciones 200 Productores/as de la Agricultura Familiar.

La muy buena producción de la presente zafra y la alta calidad de frutas ajustadas a los estándares del mercado externo, mediante el apoyo técnico permitirá continuar con las exportaciones hasta el mes de enero siempre y cuando se disponga suficientemente de las documentaciones DEJAI para las exportaciones de frutas al Mercado Argentino.


Visitas: 1434

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: Maria Vázquez