Aguarde un momento.


   
Jornada sobre elaboración de bioinsumos
Fecha: 12/11/2015

Tendrá lugar el próximo miércoles 18 de noviembre, en el local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), en San Lorenzo.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la DEAg y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), organizan una jornada teórico - práctica sobre preparación y uso de compost, como alternativa para el aprovechamiento de restos orgánicos.

La actividad tendrá lugar el día miércoles 18 de noviembre, de 08:30 a 12:00 hs, en el salón auditorio Hernando Bertoni, la clase teórica y en la parcela demostrativa, la parte práctica. La mista está dirigida a técnico/as rurales, estudiantes e interesados en general, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la jornada es fortalecer las capacidades técnicas de extensionistas, productores y estudiantes, en la elaboración de Bioinsumos, para su uso en cultivos de hortalizas, flores, frutales, entre otros.

El compost es una mezcla de restos vegetales y estiércol de animales, cuyo propósito es acelerar la descomposición natural de estos materiales. Además de ser un excelente abono, el compost enriquece el suelo con materia orgánica mejorando su estructura, facilitando la aireación y el drenaje. También contribuye a aumentar la cantidad de microorganismos benéficos y la disponibilidad de nutrientes en el suelo.


Visitas: 495

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo