Aguarde un momento.


   
Centro de alevinaje será fortalecido en cooperación
Fecha: 12/11/2015

Autoridades de Itaipú Binacional, el Viceministerio de Ganadería en representación del MAG y la Asociación Rural del Paraguay iniciaron las conversaciones para realizar acciones para fortalecer el Centro de Alevinaje de la Cartera Agropecuaria.


Ubicado en la Ciudad de Eusebio Ayala del Departamento de Cordillera, el Centro de Alevinaje se constituye en el mayor centro de producción de tilapias de Latinoamérica. Construido en el 2010 con el objetivo de asistir a los pequeños productores de piscicultura con miras a la promoción de la acuicultura como rubro de renta alternativo y alimento de alto valor nutricional. El lugar está abierto a jóvenes, técnicos y productores que buscan capacitación ya sea para actualizar sus técnicas o para iniciarse en la piscicultura.

A través de un convenio, el Centro era asesorado por técnicos de la Misión Técnica de Taiwán, cooperación que concluyó con éxito. Sin embargo, actualmente no se poseen los recursos que permitan producir la cantidad de alevines que permitan el fortalecimiento de la producción piscícola. En ese sentido, el MAG junto con Itaipu y la ARP a través de la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP) – están articulando un convenio de cooperación interinstitucional, de tal forma que la Binacional pueda aportar los fondos para el fortalecimiento del Centro de Alevinaje.

El Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, manifestó que esta cooperación permitirá la producción de alevines, tanto de tilapias como de pacú para su distribución a lo largo y ancho del país. Agregó que el acuerdo incluirá esquemas de capacitaciones dirigidas a productores, estudiantes e interesados en el área de piscicultura.

“Estamos con una marcada necesidad, tratando de acelerar los tiempos, pues nuestra intención es que antes de fin de año este convenio este firmado y operativo, y podamos de esa forma generar la producción de alevines que permita beneficiar a la mayor cantidad posible de familias”, finalizó el viceministro.


Visitas: 23

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta