Aguarde un momento.


   
Curso de agrometeorología y gestión de riesgos en Coronel Oviedo
Fecha: 11/11/2015

La actividad está dirigida a productores y técnicos con la meta de que éstos multipliquen lo aprendido y generen nuevas capacitaciones en cada área.


Este jueves 12 de noviembre a las 08:00 hs. inicia el ‘Curso de Capacitación sobre agrometeorología y gestión de riesgos’ que se llevará a cabo en la Universidad Católica de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, de acceso libre y gratuito.

Durante la jornada tratarán los diferentes temas relacionados al manejo de la agrometeorología y también de los escenarios climáticos dónde se inserta la nueva producción agropecuaria de nuestro país, de aquí al 2050.
‘Se da énfasis especial a la variabilidad climática incorporando herramientas de transferencia de riesgos como el seguro agrícola y la posibilidad de utilizar algún tipo de mecanismo diferenciado como seria por ejemplo el de poder generar fuente de financiamientos alternos a través de las cooperativas y fondos mutuales con productores organizados en asentamientos’, manifestó el Coordinador de la Unidad de Riesgos del MAG, Edgar Mayeregger.


Explicó que existen cursos de capacitación que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ofrecen en gestión de riesgos y agrometeorología. Son financiados por el IICA con técnicos de la UGR y del Servicio Agrometeorológico Nacional de la DINAC.

El evento que se realiza mañana es el quinto del ciclo de capacitaciones que anteriormente se desarrolló en los departamentos Central, Cordillera, Itapúa, Caaguazú. Posteriormente tendrá lugar en Ñeembucú y Alto Paraná.

La capacitación está enmarcado en lo que será el simposio del suelo a nivel nacional, el impacto del cambio climático sobre los suelos y el manejo de riesgos dentro del sector productivo.


Visitas: 489

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta