Aguarde un momento.


   
Curso de inseminación artificial en el marco de plan ovino
Fecha: 10/11/2015

El MAG y el IICA apuestan a la capacitación técnica para facilitar la operatividad en el rubro ovino en el marco del plan estratégico, que está en construcción.


Fue desarrollado el curso de entrenamiento sobre inseminación artificial laparoscópica en ovinos, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con la participación de la técnica del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), Dra. Vet. Verónica Alderete.

La actividad desarrollada en modalidad teórica-practica se realizó con el objetivo incrementar la capacidad técnica, actualización en uso y aplicación de la técnica de inseminación intrauterina por laparoscopía en la especie ovina y contactos con técnicos regionales para futuras capacitaciones.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería y el Instituto Iberoamericano de cooperación para la Agricultura (IICA), se encuentra trabajando en la construcción de un plan estratégico que promueva la producción ovina en el Paraguay. Por ello apuestan a la capacitación técnica que facilitará la operatividad del mencionado rubro.

En base al potencial productivo con el que cuenta la producción ovina en el Paraguay la capacitación práctica intensiva en técnicas reproductivas a profesionales del área será fundamental en la gestión operativa de la Mesa Ovina de tal manera a difundir conocimientos sobre técnicas de gran impacto en el mejoramiento genético de los ovinos.

La capacitación estuvo dirigida a Médicos Veterinarios y estudiantes avanzados de la carrera veterinaria con 8 cupos limitados, a cargo del coordinador del mismo el DR. Federico Hozbor investigador del INTA y el Grupo Biotecnología de la reproducción.


Visitas: 1282

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta