Aguarde un momento.


   
Productores crearán cooperativa con el apoyo del MAG
Fecha: 10/11/2015

Este emprendimiento es promocionado por el MAG, teniendo en cuenta lo múltiples beneficios que aporta a los productores asociados.


Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que prestan servicios en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Norte y el Programa de Fomento de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), realizan una serie de capacitaciones a productores, para la conformación de una cooperativa.

Los potenciales beneficiarios son unos 150 productores, asociados en 10 diferentes comités ubicados en la colonia Cuatro Vientos del distrito de General Aquino- Dpto. San Pedro. Además estarían involucrados estudiantes y docentes de colegios técnicos de esa localidad, quienes de esta manera buscan el desarrollo socio productivo de su comunidad.

Cabe mencionar que para las capacitaciones se cuenta con el apoyo de representantes de la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO), impulsada por el Gobierno Nacional con el propósito de, entre otras cosas, crear las condiciones propicias que posibilite la disminución del índice de pobreza de los habitantes de las zonas de Concepción y San Pedro, principalmente.

Las cooperativas brindan apoyo a los asociados en el proceso de su producción, de la misma son provistos de semillas e insumos, además tienen la oportunidad de tecnificar el campo, mediante la utilización de las maquinarias agrícolas. Por otro lado, a través de las cooperativas se facilitan las gestiones de comercialización de la producción, dado el mayor volumen de lo producido y el mejor precio de venta obtenido.



Visitas: 545

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo