Aguarde un momento.


   
Mujeres rurales son fortalecidas por el MAG
Fecha: 10/11/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Género y Juventud Rural realizó el 13 encuentro del equipo técnico interinstitucional de Género y Juventud Rural.


El compromiso que tiene este equipo técnico es que todos los planes, proyectos, programas y dependencias del MAG, incluyendo a los entes autárquicos tengan un referente de lo que es género y lo incorporen en sus acciones específicas, con ese fin se desarrolló el encuentro.

Cabe destacar una de las acciones que tenemos por ej. con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), la misma tiene productos financieros específicos para mujeres rurales y también para juventud emprendedora. ‘Tenemos un departamento de Género y Juventud rural en la Dirección de Extensión Agraria, con quien realizamos la reactividad de los clubes 4 c integrados por jóvenes y adultos’. Comentó la Lic. Lourdes Morinigo, Directora de la Dirección de Género y Juventud Rural.

La Dirección de Género y Juventud Rural tiene como meta empoderar a las mujeres en todos los aspectos, fortalecer la autoestima, el autocontrol y la auto definición, conceptos que van ayudando al desarrollo de las mujeres rurales.

El objetivo del evento es lograr que mujeres y varones en igualdad de oportunidades, así como los/as jóvenes rurales estén incorporados/as en las políticas del sector agrario, a través de la transversalización, del enfoque de género y la variable de juventud rural en las estrategias de políticas, programas, proyectos y acciones específicas, a ser ejecutadas por el MAG, tanto en el corto, mediano y largo plazo para la incorporación efectiva al desarrollo al desarrollo sostenible del país.

Las políticas dirigidas a mujeres y varones, jóvenes y adultos/as con énfasis en el sector rural, participan y acceden en igualdad de oportunidades y condiciones a los procesos y beneficios del desarrollo sostenible.

La Dirección de Género y Juventud pretende:

• Mejorar la calidad, pertinencia y equidad de género de las políticas agrarias del MAG
• Incrementar las oportunidades de acceso al trabajo y a los recursos productivos de mujeres y varones
• Contribuir a un desarrollo económico y social más sostenible e incluyente
• Sumarse a los esfuerzos de reducción de la pobreza


Visitas: 979

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti