Aguarde un momento.


   
Capacitación apunta a la sustentabilidad de programas productivos
Fecha: 10/11/2015

El Viceministerio de Ganadería realiza capacitaciones en sus diferentes áreas de intervención. Una de ellas, la piscicultura, va tomando cada vez más adeptos por resultar un rubro con impacto en lo social, económico, productivo y ambiental.


Una de las acciones se realizó en el distrito de Capitán Meza del Departamento de Itapúa, dónde unos 31 productores que se quieren iniciar en el rubro de piscicultura participaron de la capacitación dictada por técnicos del Departamento de Acuicultura del MAG.

El taller se desarrolló en modalidad teórica y práctica abarcando temas como selección de terreno, disponibilidad de agua y topografía para iniciar un programa productivo. Posterior a esta actividad se realizó una verificación en las fincas de los asistentes a fin de relevar datos.

La otra capacitación tuvo lugar en el Centro de Alevinaje de Eusebio Ayala, dónde 20 alumnos de la Universidad Nacional de Villarrica fueron instruidos en la aplicación de buenas prácticas agrícolas en la producción de tilapia y pacú, reproducción de tilapia y pacú, fileteado, construcción de estanque, selección de matrices de tilapia y tamizaje de larvas de tilapia.

El MAG prioriza las capacitaciones como base fundamental para el desarrollo sustentable y rentable de los programas productivos que se ejecutan a través de las diferentes dependencias. El Viceministerio de ganadería difunde los conocimientos técnicos con miras a que los pequeños productores tengan una base sólida para llegar al éxito deseado.



Visitas: 771

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta