Aguarde un momento.


   
Técnicos de Canindeyú se capacitan en cultivo de sésamo
Fecha: 09/11/2015

Extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, fortalecen conocimientos técnicos a través de una capacitación sobre cultivo de sésamo, manejo de enfermedades y plagas, dicha instrucción está a cargo de especialistas de la Empresa Bio Export S.A.


Con el fin de promover la producción de Sésamo mediante la capacitación, unos 40 técnicos de campo del Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) son instruidos en sistemas de producción orientada a la exportación en los distintos mercados. Durante el desarrollo de la misma se abordan los siguientes temas: Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo de Sésamo; Importancia del cultivo de sésamo en el segmento de la Agricultura Familiar y el contexto País – Mercado Internacional; Introducción del sistema de la producción orgánica, conceptos y principios; Normas de la producción orgánica, entre otros.

La mencionada capacitación se encuentra a cargo de especialistas en cultivo de sésamo de la empresa Bio Export S.A., Ing. Agr. Juan Carlos Ramírez, Ing. Agr. David Coronel y el Ing. Agr. Marino Cañete. Dicha actividad se enmarca en el Proyecto 91447, Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar MAG/PNUD, participan de la misma, técnicos de campo, coordinadores zonales y asistentes técnicos del Programa PPA del departamento de Canindeyú, la actividad inicio el día de ayer y se extenderá hoy hasta las 17:00 hs.

El encuentro se desarrolla en el salón de eventos del Hotel Oriente de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

El MAG a través de las capacitaciones a sus técnicos pretende lograr mayor eficacia en las asistencias técnicas que éstos brindan a productores que viven en asentamientos rurales de todo el país.

El “Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar”, del MAG, es un programa marco bajo el cual se ordenan la oferta de servicios institucionales: - Asistencia técnica en organización, producción, comercialización - Educación rural y - Transferencia de incentivos.

El Programa contempla los Principios de Inclusión social, Juventud Rural, Sostenibilidad, Subsidiariedad, entre otros; y ordena la oferta de servicios institucionales: Asistencia técnica en organización, producción, comercialización; Educación rural; Transferencia de incentivos. Se trabajara con un enfoque de intervención territorial, focalizada en grupos específicos de la Agricultura Familiar (AF) y será conducida en el marco de una adecuada articulación y coordinación con otros estamentos técnicos, financieros y organizacionales de la institucionalidad nacional y local. Como resultado de la implementación del Programa se habrá mejorado la disponibilidad de alimentos de calidad, cantidad e inocuos en la finca y el acceso a los mismos, mediante el incremento de la productividad, la producción sustentable, diversificada, la comercialización y a la vez el fortalecimiento del capital humano y capital social.


Visitas: 774

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg