Aguarde un momento.


   
MAG entregó equipamientos para producción y acopio de leche
Fecha: 07/11/2015

En una jornada histórica para las familias asociadas al Comité de Productores lecheros de las compañía Campito, Campo Azul y San Isidro Mbaya, del distrito de Abaì, el dia de ayer el MAG realizo la entrega de un proyecto consistente en equipamientos para la producción y acopio de leche.


La entrega del mencionado proyecto se desarrollo en la finca del Sr. Antonio Guerrero, donde el Ministro de Agricultura y Ganaderia, Jorge Gattini acompañado de la Presidenta del Credito Agricola de Habilitacion, Amanda León y el Gobernador de Caazapá, Avelino Davalos llegaron en horas de la tarde-noche de ayer para realizar la entrega del aporte que el Gobierno realiza a través de la cartera agropecuaria a las familias que desean progresar a través del trabajo y la organización.

El Ministro Gattini se dirigió a los presentes y se mostro sorprendido al encontrar a tanta gente que tiene ganas de salir adelante a través del trabajo, productores que piensan a futuro y con grandes metas, destaco que para el progreso de las familias rurales es fundamental la organización y la comercialización conjunta de la producción, de ese modo se pueden proveer en calidad, cantidad y continuidad. Además menciono que la política del Gobierno Nacional es brindar oportunidad a la gente que realmente quiera trabajar y mejorar dia a dia la productividad a través de la incorporación y uso de tecnologías adecuadas en la producción.

La organización de Productores de Leche de las Compañías Campito, Campo Azul y San Isidro Mbaya, cuenta con 121 familias asociadas, y es beneficiario del Plan de Negocio Articulado a través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) consistente en la Producción y Comercialización de Leche, el cual ha sido elaborado participativamente por los socios y socias. Dicho comité percibirá G. 752.700.000, que será utilizado para la construcción de Centros de Acopio de leche, lugares hasta donde se trasladará el vehículo de la empresa Lácteos La Fortuna, actualmente son vendidas diariamente 309 litros en promedio. La empresa se encuentra realizando compra de leche de la Asociación a un precio promedio de 1.800 Gs/litro, variable según la calidad de la leche.
En el mes de octubre de 2015, se realizó el primer desembolso de G. 528.100.000, mediante el cual pudieron adquirir un tractor de 110 HP, un cachape tumba, un termo para inseminación, así como también como un tanque enfriador de 1.600 litros y generadores de 7 HP. Cabe mencionar que en el segundo desembolso está previsto un subsolador, un cachape tumba, así como el fondo de garantías.

Beneficiarios del PPI con PNA en Caazapá:
Los Planes de Negocio Articulados son iniciativas que fortalecen los enlaces verticales y horizontales de una cadena entre las Organizaciones de Familias Campesinas con inserción esporádica en mercados, empresas, gobiernos locales y otras instancias del Estado.

El Comité, fue beneficiado anteriormente con un Plan de Fortalecimiento, que sortearon con mucho éxito, llegando a ser hoy en día un Plan de Negocios Articulado (PNA), que es un instrumento con el cual se fortalecen los enlaces verticales y horizontales de la cadena de valor entre las Asociaciones de Familias Campesinas con inserción esporádica en mercados, empresas, gobiernos locales y otras instancias del Estado.


Visitas: 736

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano