Aguarde un momento.


   
MAG entregó proyectos para innovar tecnología en fincas de Guairá
Fecha: 06/11/2015

En un multitudinario acto desarrollado esta mañana en la Gobernación de Guairá, el Gobierno Nacional a través del MAG entregó proyectos de mejoramiento de suelo y créditos 70/30 MAG/CAH para la incorporación de tecnología en las fincas de productores Guaireños.


Con esta entrega son beneficiadas unas 1.834 productores de 12 distritos del Departamento, de las cuales 1.799 accedieron a transferencias directas de tecnologías aplicadas en mejoramiento de suelos degradados que incluyen labranza mínima, abono verde, encalado y subsolado a fincas de productores, ejecutados a través del Programa de Modernización de la Gestión Pública y Apoyos Agropecuarios (PAGRO), para lo cual se ha realizado una inversión de 8.172.893.00 de guaraníes. La misma beneficia a familias de los distritos de Borja, Colonia Independencia, Gral. Eugenio. A. Garay, Itape, Iturbe, Mauricio José Troche, Mbocayaty, Natalicio Talavera, Ñumi, Paso Yobai, San Salvador y Villarrica.

Así también 35 familias de los distritos de Villarrica, Iturbe y Colonia Independencia han sido beneficiadas con los créditos y subsidios 70/30 otorgados por el Gobierno Nacional dentro del programa Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay, por un monto total de Gs. 1.415.500.000, con fondos provenientes de la colocación de los Bonos Soberanos, que serán destinadas para la tecnificación de las fincas con el fin de generar una mayor producción y aumentar la rentabilidad. En ese sentido, desde enero del corriente año a la fecha, el Crédito Agrícola de Habilitación ha entregado sus servicios financieros en el Depto. de Guaira a 1.655 productores por un total de 11.330.241.500 de guaraníes.

El acto de entrega de los mencionados proyectos conto con la presencia del Presidente de la Republica, Don Horacio Cartes. En representación del Gobierno, el Ministro de Agricultura y Ganadería se dirigió a los presentes destacando que el MAG viene acompañando y brindando oportunidad a los productores que quieren trabajar e innovar tecnologías en su producción, añadió que pone muy contento a las autoridades escuchar que mediante la utilización de tecnologías se esté duplicando o triplicando la producción y con mejor calidad. Enfatizo que aún falta mucho por hacer para que los todos productores incorporen estas innovaciones, y reitero que la institución a su cargo ofrece todas las oportunidades a todos los que quieran y estén en condiciones de acceder a estos aportes del gobierno nacional.

Los Apoyos Financieros, destinados a la capitalización de estas unidades productivas, constituyen una muestra más de cómo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería conjuntamente con el Crédito Agrícola de Habilitación, pueden posibilitar que la gente trabajadora tenga esa oportunidad que necesitan para poder Producir Más y Mejor; de modo a cambiar para bien sus actuales condiciones de vida y de esta manera lograr vencer todos juntos a la pobreza en el Paraguay.


Visitas: 1269

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano