Aguarde un momento.


   
Plan de desarrollo rural es tema de debate en Canindeyú
Fecha: 06/11/2015

Representantes de instituciones públicas, privadas, sociedad civil y autoridades locales se reúnen en Canindeyú para analizar y elevar propuestas de desarrollo rural territorial para la zona.


El día de ayer 05 de noviembre, se llevó a cabo el encuentro de organizaciones de productores/as, comunidades indígenas e instituciones del distrito de Yvyrarovana, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Canindeyú del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Este evento tuvo como objetivo crear un espacio de encuentro de la sociedad civil y las instituciones públicas y privadas con los candidatos a la intendencia de Yvyrarovana, para conocer sus propuestas para el Plan de Desarrollo Municipal, especialmente con lo referente a la a Agricultura Familiar.
El mismo fue organizado por el CDA Canindeyú, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG y la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Extensión Rural y Comunicación para el Desarrollo, con la participación de más de 60 representantes de todos los sectores.
Cabe mencionar que durante el encuentro, representantes de la sociedad civil e instituciones involucradas en el desarrollo rural territorial presentaron una propuesta colaborativa con miras al Plan de Desarrollo Municipal, que las nuevas autoridades electas elaborarán para el quinquenio 2015-2020.
Esta misma actividad se desarrolla el día de hoy en el distrito de Yasy kañy del mismo Departamento.


Visitas: 481

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera