Aguarde un momento.


   
Equipos para producción y acopio de leche se entregan en Caazapá
Fecha: 06/11/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), entrega este viernes, un proyecto consistente en equipamientos para la producción y acopio de leche.


Los beneficiados con este emprendimiento son productores de leche del distrito de Abaí, Departamento de Caazapá.

Con el objetivo de incluir a la Agricultura Familiar en cadenas de valor se ejecuta un proyecto consistente en la provisión de maquinarias y equipamientos para la producción y acopio de leche que beneficia a las familias productoras de leche nucleadas en los comités de productores de las compañías Campito, Campo Azul y San Isidro Mbaya, del distrito de Abai. Estas familias se encuentran coordinando trabajos con una empresa privada dedicada al rubro de lácteos para la provisión de toda su producción y así aumentar sus ingresos económicos mediante la comercialización conjunta de leche.
El Comité de Productores de Leche de las Compañías Campito, Campo Azul y San Isidro Mbaya, que cuenta con 121 familias, es beneficiario del Plan de Negocio Articulado consistente en la Producción y Comercialización de Leche, el cual ha sido elaborado participativamente por los socios y socias.Dicho comité percibirá G. 752.700.000, que será utilizado para la construcción de Centros de Acopio de leche, lugares hasta donde se trasladará el vehículo de la empresa Lácteos La Fortuna, actualmente son vendidas diariamente 309 litros en promedio. La empresa se encuentra realizando compra de leche de la Asociación a un precio promedio de 1.800 Gs/litro, variable según la calidad de la leche.
En el mes de octubre de 2015, se realizó el primer desembolso de G. 528.100.000, mediante el cual pudieron adquirir un tractor de 110 HP, un cachape tumba, un termo para inseminación, así como también como un tanque enfriador de 1.600 litros y un generador de 7 HP. Cabe mencionar que en el segundo desembolso está previsto un subsolador, un cachape tumba, así como el fondo de garantías.
Beneficiarios del PPI con PNA en Caazapá
Los Planes de Negocio Articulados son iniciativas que fortalecen los enlaces verticales y horizontales de una cadena entre las Organizaciones de Familias Campesinas con inserción esporádica en mercados, empresas, gobiernos locales y otras instancias del Estado.

El Comité, fue beneficiado anteriormente con un Plan de Fortalecimiento, que sortearon con mucho éxito, llegando a ser hoy en día un Plan de Negocios Articulado (PNA), que es un instrumento con el cual se fortalecen los enlaces verticales y horizontales de la cadena de valor entre las Asociaciones de Familias Campesinas con inserción esporádica en mercados, empresas, gobiernos locales y otras instancias del Estado.


Visitas: 959

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano