Aguarde un momento.


   
Fortalecen a productores apuntando al desarrollo de la apicultura
Fecha: 05/11/2015

Una serie de jornadas técnicas se llevaron a cabo en el quinto departamento, involucrando directamente a 28 pequeños productores dedicados al rubro de la apicultura.


Mediante un trabajo articulado entre el Viceministerio de Ganadería y la Dirección de Extensión Agraria a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), el Ministerio de Agricultura y Ganadería llegó a los distritos de Repatriación e Yhu para fomentar los trabajos que vienen realizando los apicultores, con capacitaciones teóricas y prácticas desarrolladas por técnicos del Departamento de Apicultura.
En Repatriación, la capacitación se centró en la producción de núcleos y abejas reinas con el objetivo de diversificarla abarcando tanto alimentos como material vivo –núcleos y abejas reinas-, destinados al uso de los mismos productores o a la venta de manera incrementar los ingresos y la productividad en las colmenas.
En Yhu, los técnicos especialistas explicaron sobre las colmenas orientadas a la producción de miel y cera a 18 productores.
Impulsar las capacitaciones como base del desarrollo sustentable y educativo, y a su vez trabajar más de cerca y con eficacia con las organizaciones de productores apuntando al desarrollo integral de la apicultura es una de las metas del Viceministerio de Ganadería como ejecutor de las políticas pecuarias de la Cartera Agropecuaria.

Programa miel de abeja es una realidad
Es justamente en el Departamento de Caaguazú, dónde está siendo implementado el programa piloto de inclusión de miel de abeja en la merienda escolar.
El programa incluye a 1500 productores apícolas convirtiéndolos en proveedores del Estado para alimentar a aproximadamente 54 mil niños, para lo que se utilizarán unas 10 toneladas de miel de abeja.
Sobre el tema, el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, enfatizó que el programa es un compromiso con el Paraguay. ‘54 mil niños van a recibir una alimento de alta calidad que va a permitir aumentar su rendimiento escolar, dar un mayor aprovechamiento de la educación que están recibiendo y permitir, a través de la misma, aspirar a mejor calidad de vida en el futuro’, manifestó.
‘La educación es el valor activo, es el bien público más importante en el que debemos apostar para que las nuevas generaciones lleven a nuestra Nación hacia el destino de prosperidad que nos pertenece’, enfatizó Medina, quien mantuvo este viernes una reunión con sectores que son parte del Programa.


Visitas: 574

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta