Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG y floricultores viajan al INTA de Argentina
Fecha: 05/11/2015

Un total de 19 personas, entre productores, dueños de florerías y técnicos de varias reparticiones del MAG, harán un viaje de tres días al INTA, ubicado en Corrientes.


Con el objetivo de observar innovaciones tecnológicas en el área de producción de flores de corte y plantas ornamentales, un grupo de productores florícolas y técnicos de floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), visitarán el Centro de Investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Corrientes, Argentina.

El viaje se realiza en el marco del Proyecto “Mesa Florícola”, con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), desde la fecha hasta el sábado 07 de noviembre. La comitiva está compuesta por productores y dueños de florerías de la zona del departamento de la Cordillera, además de técnicos del IICA, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de semillas (SENAVE), la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el Viceministerio de Agricultura (VMA) y la Dirección de Educación Agraria (DEA).

En representación de la DEAg, van las Ingenieras Agrónomas, María Angélica Centurión, Coordinadora Nacional del Proyecto de Floricultura del MAG/DEAg y Liz Otazú, responsable del Centro de Floricultura de Caacupé de la DEAg/MAG.

Durante su visita a la ciudad argentina, harán un recorrido por diferentes fincas de productores del rubro en el lugar.

La floricultura se ha convertido en un rubro alternativo de renta muy importante, principalmente para el departamento de Cordillera. La misma es una interesante actividad para el pequeño productor y su familia, que genera excelentes ingresos económicos.


Visitas: 736

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo