Aguarde un momento.


   
MAG fortalece a sus técnicos
Fecha: 04/11/2015

Priorizando las capacitaciones como base del desarrollo sustentable y rentable de la educación, el Ministerio de Agricultura y Ganadería fortalece a sus técnicos de campo.


La Cartera Agropecuaria realiza jornadas técnicas apuntando a lograr mayor eficacia en las asistencias técnicas que éstos brindan a productores de todo el país.

Iniciando el ciclo, fueron capacitados durante dos días, 40 técnicos de los departamentos de San Pedro y Canindeyú que prestan servicio en el Programa de Producción de Alimentos para la Agricultura Familiar -conocido con las siglas PPA-.

En el primer día fueron abordados; buenas prácticas de producción primaria en pollo de engorde, conceptos técnicos de la producción de carne y huevo, orientaciones en instalaciones, infraestructuras, manejo y recepción de aves y las bbuenas prácticas de nutrición y sanidad de aves.

Mientras que en el segundo día se llevaron a cabo reuniones técnicas con coordinadores del Viceministerio de Ganadería y el PPA para coordinar las futuras acciones y capacitaciones a técnicos de los demás departamentos del país.

Los asistentes también recibieron guías técnicas elaboradas por especialistas del MAG en diferentes áreas pecuarias.

La acción, articulada por el Viceministerio de Ganadería significa un importante avance para aumentar la eficacia en los trabajos que realizan los técnicos de campo y convertirlos en multiplicadores más activos ya que a través de ellos el MAG desarrolla las capacitaciones agropecuarias a nivel nacional, logrando así que las nuevas técnicas y tecnologías utilizadas en el sector estén al alcance de los productores y productoras que quieran trabajar.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Educativo “Tajy” de la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

El “Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar”, del MAG, es un programa marco bajo el cual se ordenan la oferta de servicios institucionales: - Asistencia técnica en organización, producción, comercialización - Educación rural y - Transferencia de incentivos.

El Programa contempla los Principios de Inclusión social, Juventud Rural, Sostenibilidad, Subsidiariedad, entre otros; y ordena la oferta de servicios institucionales: Asistencia técnica en organización, producción, comercialización; Educación rural; Transferencia de incentivos. Se trabajara con un enfoque de intervención territorial, focalizada en grupos específicos de la Agricultura Familiar (AF) y será conducida en el marco de una adecuada articulación y coordinación con otros estamentos técnicos, financieros y organizacionales de la institucionalidad nacional y local. Como resultado de la implementación del Programa se habrá mejorado la disponibilidad de alimentos de calidad, cantidad e inocuos en la finca y el acceso a los mismos, mediante el incremento de la productividad, la producción sustentable, diversificada, la comercialización y a la vez el fortalecimiento del capital humano y capital social.

La Dirección de Extensión Agraria (DEAg) es la responsable teniendo como cobertura los 17 departamentos del país.


Visitas: 810

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta