Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG se capacitan en cultivo de sésamo
Fecha: 03/11/2015

Técnicos de campo y coordinadores zonales del Programa PPA del Ministerio de Agricultura y Ganadería, participan de un curso de capacitación sobre cultivo de sésamo, manejo de enfermedades y plagas, que se desarrolla en el local de la Escuela Agrícola de Belén, departamento de Concepción.


El objetivo de la capacitación es promover la producción de Sésamo, mediante la capacitación a técnicos de campo en sistemas de producción orientada a la exportación en los distintos mercados. Durante el desarrollo de la misma se abordaran los siguientes temas: Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo de Sésamo; Importancia del cultivo de sésamo en el segmento de la Agricultura Familiar y el contexto País – Mercado Internacional; Introducción del sistema de la producción orgánica, conceptos y principios; Normas de la producción orgánica, entre otros.

Los encargados de instruir a los técnicos participantes son especialistas en sésamo de la empresa Bio Export S.A., Ing. Agr. Juan Carlos Ramírez, Ing. Agr. David Coronel y el Ing. Agr. Marino Cañete. La mencionada capacitación se enmarca en el Proyecto 91447, Apoyo a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar MAG/PNUD, participan de la misma, técnicos de campo, coordinadores zonales y asistentes técnicos del departamento de Concepción, la jornada se extenderá hasta las 17:00 hs. de hoy.


Visitas: 201

Publicado por: PPA

Redactor: David Galeano - PPA/DEAg