Aguarde un momento.


   
Alumnos de escuela agrícola generarán espacios verdes
Fecha: 02/11/2015

“Paisajes de Producción Verde -Commodities Sustentables” es un emprendimiento que tiene como objetivo percibir las oportunidades y desafíos en la producción de los principales commodities del Paraguay.


En este caso la carne y soja, que ubican a Paraguay entre los mayores exportadores del mundo.

Liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) busca también presentar los avances del Proyecto Paisajes de Producción Verde y exponer las experiencias en cuanto a Plataformas Nacionales de commodities en otros países.

En ese contexto fue realizado el lanzamiento oficial de la Plataforma Departamental en Alto Paraná, departamento en el que el Green Commodities apoyará a la Escuela Agrícola de Minga Guazú a generar espacios verdes y a cultivar plantines en áreas requeridas con la meta de concienciar a la población sobre el ambiente, para, de esa manera conciliar las oportunidades de crecimiento económico con el aprovechamiento del capital natural involucrando a los jóvenes estudiantes.


El acto contó con la participación del Ministro de la SEAM, Rolando de Barros; el Presidente del SENAVE, Regis Mereles y el Gobernador del décimo departamento, Justo Zacarías Irún.

Así mismo estuvieron presentes directivos, docentes y alumnos y alumnas de la institución educativa dependiente de la Dirección de Educación Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.




Visitas: 1149

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta