Aguarde un momento.


   
Paraguay ante oportunidades de creciente demanda mundial de alimentos
Fecha: 02/11/2015

Con presencia de más de seis mil personas de quince países concluyó en México el Foro Agroalimentario 2015. Paraguay fue participe por primera vez del evento, considerado uno de los más importante del sector primario.


Con el lema ‘Agricultura Inteligente: la respuesta ante el desafío alimentario’, el 29 y 30 de octubre se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, México el Foro Agroalimentario 2015, en el que Paraguay estuvo presente por primera vez representado por el Viceministerio de Ganadería,
Marcos Medina.

El Dr. Medina fue uno de los conferencistas del evento con la ponencia 'Paraguay ante las oportunidades de la creciente demanda mundial de alimentos', que abarcó el caso del sector agropecuario del país, particularmente el importante crecimiento que se ha registrado en el sector tanto los cultivos como en la ganadería.

‘Paraguay es uno de los países que más ha crecido en sus exportaciones agropecuarias. Actualmente es el cuarto exportador mundial de soja, sexto exportador mundial de carne, séptimo mundial de maíz y 12° de trigo’, manifestó. Agregó que Paraguay alimenta a 80 mil personas y apunta a crecer en su producción agropecuaria para alimentar a 300 millones de personas.


El Foro Global Agroalimentario es un evento anual de alto nivel que reúne a especialistas en temas agroalimentarios provenientes de todo el mundo.

El objetivo del Foro es analizar los temas más importantes para el sector agroalimentario y de esta forma dotar de herramientas para la toma de decisión a los agentes de las organizaciones agroalimentarias de México.

Es ocasión también para reunir año con año a un gran número de productores agroalimentarios, provenientes de prácticamente todas las regiones de México y de otras partes del mundo.

Posicionado como el evento más importante del sector agroalimentario en México.


Visitas: 1336

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta