Aguarde un momento.


   
Extensionistas del MAG son capacitados en sistema de riego por goteo
Fecha: 30/10/2015

Técnicos de distintos puntos del país aumentan sus conocimientos sobre sistema de riego por goteo.


Técnicos del Departamento de Agua y Riego de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llevan a cabo una serie de capacitaciones sobre sistema de riego por goteo, dirigidas a técnicos extensionistas de diferentes Centros de Desarrollo Agropecuarios (CDA) del MAG, distribuidos en todo el país.

Ayer jueves se realizó en el distrito de Sapucai del departamento de Paraguarí, con la participación de 20 técnicos del CDA local y en la fecha se lleva a cabo en la ciudad de Itá, dirigido a extensionistas del CDA Central.

Esta actividad se desarrolla en el marco de capacitaciones programadas por el departamento mencionado, con el objetivo de proporcionar informaciones a los técnicos extensionistas sobre este sistema, de manera a nivelar el conocimiento de los mismos sobre el tema.

Cabe señalar que para la próxima semana se tienen previstas realizar capacitaciones similares en los departamentos de Guairá y Bajo Chaco.

El método de riego por goteo, constituye un importante ahorro de agua, ya que el líquido sale gota a gota y pasa directamente al suelo. Este sistema utiliza dispositivos llamados goteros, que para su funcionamiento necesita una presión más baja comparada al sistema por aspersión.

Se trata de una herramienta que reduce el consumo de agua e implica un importante ahorro de tiempo, porque resulta más cómodo y menos trabajoso, frente a cualquier otro sistema manual.


Visitas: 858

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo