Aguarde un momento.


   
Agricultor cuenta con producción de piña totalmente orgánica
Fecha: 30/10/2015

Su finca se encuentra ubicada en el distrito de Nueva Londres del departamento de Caaguazú.


El productor Tomás Adams del comité Guavira del distrito de Nueva Londres, tiene una parcela de excelente producción de 800 plantas de piña en etapa de fructificación, destinada al consumo familiar.

Se trata de un cultivo totalmente orgánico, porque no tiene aplicación de ningún producto químico, lo que lo convierte en una producción de máxima calidad y tendrá mejor rendimiento, frente a los cultivos tradicionales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), asiste técnicamente a los productores de ese distrito, mediante los extensionistas de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste, quienes realizan el seguimiento de los cultivos de consumo y renta, dando las recomendaciones adecuadas según cada cultivo. Los técnicos además acompañan las gestiones que los comités de productores presentan ante instituciones locales, tanto públicas como privadas, a beneficio de su comunidad.

La piña puede ser cultivada durante todo el año, siempre y cuando el suelo cuente con la humedad requerida para que la producción sea beneficiosa. Existen dos variedades de la fruta bien definidas, que son las que tienen espinas, como la abacaxi y boituva; y las que no tienen espinas, como la cayena lisa y la perolera.


Visitas: 1353

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo