Aguarde un momento.


   
Alumnos se capacitan en buenas prácticas en la producción de leche
Fecha: 30/10/2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería en coordinación con la Dirección de Extensión Agraria, CDA Central organizo un taller de capacitación dirigido a alumnos del Centro Educativo Departamental y Municipal, Modalidad BTA, ubicado en la ciudad de Nueva Italia.


Con el objetivo de transferir conocimientos orientados al mejor desempeño de los educandos, en las buenas prácticas en la producción primaria de leche bovina, alumnos del primero, segundo y tercero de la educación media del Centro Educativo Departamental y Municipal, modalidad BTA, participaron de un taller de capacitación donde especialistas del Viceministerio de Ganadería se encargaron de instruir a los estudiantes.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Vet. Liz Mabel Viveros del Viceministerio de Ganadería y en la ocasión se desarrollaron los siguientes temas: Buenas prácticas en el diseño, ubicación, instalaciones del tambo; Rutina de Ordeñe; Higiene en las instalaciones, Maquina Ordeñadora; Enfermedades del Ganado Bovino; Manejo Sanitario; Manejo de Ganado adulto; Nutrición del ganado bovino de leche y Buenas prácticas en el Ganado reproductivo, entre otros.

Esta actividad fue coordinada por el técnico de campo del MAG, Antonio Oviedo, quien se dedica a la asistencia técnica pecuaria a productores de la zona de Nueva Italia, Departamento Central, la jornada de capacitación inicio el día de ayer con la participación de cincuenta alumnos y se extenderá hasta el mediodía de hoy.


Visitas: 825

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano