Aguarde un momento.


   
Gastronomía en el campo
Fecha: 29/10/2015

El curso de gastronomía realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con la Asociación Rural del Paraguay Regional Misiones busca fomentar el consumo de frutas y verduras frescas de las fincas de los mismos productores.



En el asentamiento Martín Rolón de San Ignacio, Misiones se desarrolló un curso de gastronomía dirigida a los pequeños productores y productoras del mencionado asentamiento.
En una jornada que contó con la participación de aproximadamente 70 que aprendieron a preparar comidas tradicionales y no tradicionales.

El Ministro Jorge Gattini acompañado de la Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación Amanda León y el Presidente de la ARP Regional Misiones asistieron a la capacitación para degustar los diferentes platos elaborados.


La Agroindustria es la actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y biológicos.
Enseña el procesamiento de productos agrícolas, demostrando que con poco dinero es posible cubrir las necesidades básicas de una nutrición diaria para las familias, con la industrialización de los productos de la finca se puede obtener un ingreso extra así como también la obtención de una alimentación más saludable con el autoconsumo.

Esta rama de industrias se divide en dos categorías, alimentaria y no alimentaria, la primera se encarga de la transformación de los productos de la agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, en productos de elaboración para el consumo alimenticio, en esta transformación se incluye los procesos de selección de calidad, clasificación (por tamaño), embalaje-empaque y almacenamiento de la producción agrícola, a pesar que no haya transformación en sí y también las transformaciones posteriores de los productos y subproductos obtenidos de la primera transformación de la materia prima agrícola.

La rama no-alimentaria es la encargada de la parte de transformación de estos productos que sirven como materias primas, utilizando sus recursos naturales para realizar diferentes productos industriales.

La actividad fue encabezada por la Ingeniera Agrónoma Cristina Fretes, Coordinadora del Departamento de Género y Juventud Rural y División de Agroindustria y Manufacturas Familiares de la Dirección de Extensión Agraria y su equipo de técnicos y técnicas de esa dependencia.


Visitas: 1155

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta