Aguarde un momento.


   
Millonarios ingresos por venta de zanahorias y remolachas
Fecha: 29/10/2015

1.360.937.000 Gs. generan hasta la fecha la comercialización de zanahorias y remolachas en forma directa a las cadenas de supermercados Stock y S6, con el apoyo del MAG.


En el Marco del trabajo realizado por el MAG, en Alianza Estratégica con el Sector Privado ha generado millonarios ingresos a favor de productores/as de la Agricultura Familiar.
A tres meses del inicio de los primeros envíos de estos productos con el apoyo de la Dirección de Comercialización del MAG, se ha logrado canalizar directamente un volumen de 541.540 Kg de zanahoria y 93.700 kg de remolacha, por un valor total de venta de Gs. 1.360.937.000, beneficiando directamente a los 157 Socios/as de las Organizaciones de Productores/as de La Cooperativa Tomás R. Pereira, COPROZAMA, Comité El Racimo y La Asociación PAZHMA. Además trabajan en las operaciones de cosecha, acopio, lavado, clasificación, empaque y flete aproximadamente 250 personas del Distrito de María Auxiliadora del Departamento de Itapúa.
Mediante la asistencia técnica de la Dirección de Comercialización, los resultados logrados en relación a la venta de estos rubros hortícolas, se ajustan a los estándares de calidad y peso requeridos por el exigente mercado; asegurando de esta manera la calidad de los productos entregados a las Cadenas de Supermercados. Hay que señalar que los pagos se realizan al contado y no se efectúa ningún tipo de descuento económico, en concepto de mermas y/o devoluciones de productos.
El proceso de comercialización de zanahoria y remolacha, proseguirán con dos cargas semanales, hasta la venta total de productos de la presente campaña, previéndose su culminación en el mes de diciembre.


Visitas: 27

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: maria vazquez