Aguarde un momento.


   
Técnico indígena utiliza la radio como medio de capacitación
Fecha: 29/10/2015

Brinda capacitaciones a un Pueblo Indígena sobre cultivo de rubros de renta, como sésamo y poroto, a través de una radio comunitaria.


El técnico indígena Wilfrido Isaac, realiza capacitaciones a través de una radio comunitaria a los miembros de la Comunidad Casuarina pertenecientes al Pueblo Nivacle, ubicados en el distrito de Mariscal Estigarribia, del departamento de Boquerón-Chaco.

El mismo es extensionista del Departamento de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas (ATCI) de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien utiliza la radio como un medio ideal para realizar sus capacitaciones, teniendo en cuenta que las comunidades se encuentran muy alejadas unas de otras y con esta estrategia puede llegar a todos sus asistidos a través de la radio.

Cabe mencionar que en el departamento de Boquerón se encuentran unas 236 familias indígenas del Pueblo Nivaclé, que son asistidos por el MAG, a través de los técnicos del ATCI, quienes trabajan en tres áreas principales, que son el fomento de la soberanía y la Seguridad Alimentaria, uso, manejo y conservación de los recursos naturales y la organización y gestión comunitaria.

La función de las radios comunitarias es favorecer a una comunidad, con el propósito de lograr el desarrollo local. Son un espacio de diálogo y reflexión, donde los pobladores pueden expresar sus inquietudes con respecto a temas de interés colectivo, que puede llegar a ser una herramienta para lograr un cambio positivo en las comunidades.


Visitas: 732

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo