Aguarde un momento.


   
Niños aprendieron la importancia de consumir hortalizas y frutas
Fecha: 29/10/2015

Los mismos fueron instruidos durante todo el año, por técnicos del MAG sobre producción y consumo de vegetales.


Alumnos de la Escuela “Mercedes Negrette” ubicada en la Compañía Loma’i, del distrito de Mayor Martínez- Dpto. Ñeembucú, fueron instruidos por técnicos del Programa de Fomento de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sobre la importancia del consumo de hortalizas y frutas.

El día de ayer, se llevó a cabo el cierre del ciclo de producción de la huerta escolar correspondiente al año 2015, que fue resultado del proceso de capacitación técnica integral, llevado a cabo por los técnicos mencionados.

En la ocasión los propios alumnos prepararon platos sencillos, como ensaladas varias, tortillas, tartas de verduras y jugos naturales, con insumos de su propia cosecha, con la colaboración de las madres de familia, que son beneficiarias del PPA.

El MAG impulsa este tipo de actividades, teniendo en cuenta su misión de promover la Seguridad Alimentaria orientada al fortalecimiento de la Agricultura Familiar, impartiendo enseñanzas del valor nutritivo de las verduras y frutas en la alimentación diaria y ofreciendo todas las herramientas e insumos necesarios para el efecto.


Visitas: 467

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo