Aguarde un momento.


   
Políticas agroambientales en instancias del Proyecto Katupyry
Fecha: 29/10/2015

Introducir la temática de las políticas agroambientales en instancias técnicas de coordinación y articulación del Proyecto Katupyry en su Territorio 2 fue el objetivo principal del Taller de Diálogo Intersectorial realizado por la FAO y el mencionado Proyecto.


La actividad buscó además presentar y validar los documentos que se han elaborado hasta el momento en el marco de la consultoría (Diagnostico Nacional y Estudio de Caso). Por otro lado, se espera realizar análisis conceptuales y situacionales sobre políticas agroambientales.

Los aportes, conclusiones y recomendaciones resultado del Taller serán incorporados en el Diagnóstico Nacional de Políticas Agroambientales que será presentado a las autoridades Nacionales y posteriormente será compartido con otros países de América Latina. Asimismo, las mismas servirán de insumos para la elaboración de Directrices Voluntarias Nacionales.
El Proyecto Katupyry (Desarrollo Rural para el Fortalecimiento del Sistema de Gestión Territorial en Itapuá y Caazapá), es coejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Hacienda (UDM) a través de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM/MH) con el Asesoramiento Técnico de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Tiene por objetivo lograr el desarrollo definido por cada Territorio a través de la aplicación del Sistema de Gestión Territorial Participativo e inclusivo y el refuerzo de los mecanismos de coordinación interinstitucional.

Son cuatro territorios definidos, formados con los Municipios en los departamentos de Itapúa y Caazapá.
En esta oportunidad el taller fue realizado para la introducción de políticas agroambientales en las instancias del Territorio 2 que abarca las municipalidades de Capitán Meza, Edelira, Itapúa Poty, Natalio, San Rafael del Paraná y Yatyta.

Katupyry es un proyecto de Gestión que propone instalar y aplicar el Sistema de Gestión Territorial, acordando procesos para la coordinación, articulación, participación, elaboración de planes, programas y proyectos, para cuya ejecución se elaboran propuestas sugiriendo los arreglos institucionales, administrativos y financieros que se condijeren necesarios en y entre los niveles central, departamental, territorial y distrital con una duración de 5 años - desde febrero de 2012 hasta febrero de 2017-.


Visitas: 881

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta