Aguarde un momento.


   
MAG y ARP trabajan a favor de productores de Misiones
Fecha: 29/10/2015

Realizan cursos de cocina y presentan planes de producción de leche caprina y de hortalizas bajo invernadero.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de sus técnicos del departamento de Género y Juventud Rural de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), realizó una jornada de capacitación sobre elaboración de alimentos tradicionales, ayer miércoles 28 de octubre, en el asentamiento Martín Rolón del distrito de San Ignacio- Dpto. Misiones.

La actividad, que fue organizada en conjunto por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) filial Misiones y el MAG, es parte de un curso de cocina que incluye la preparación de comidas tradicionales y no tradicionales.

Cabe señalar que la ARP donó los insumos para la elaboración de los platos y el MAG proporcionó la mano de obra para el efecto. Los alimentos preparados sirvieron para alimentar a más de 200 niños de los asentamientos Martín Rolón, 1° de Noviembre y Guajaki, de la zona.

En el marco de la coordinación de trabajos, se lanzará hoy un proyecto de cuenca lechera caprina, con el objetivo de incentivar la cría de cabras para la producción de leche, de manera a fortalecer la economía de los productores locales.

Además se presentará el plan de cultivo de hortalizas bajo invernadero, con la presencia del Ministro de la cartera agropecuaria, Ing. Agr. Jorge Gattini y el presidente de la ARP, Germán Ruíz.


Visitas: 714

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo