Aguarde un momento.


   
Productores presentan propuestas de desarrollo para su ciudad
Fecha: 29/10/2015

Productores y productoras del distrito de Mauricio José Troche se hicieron oír, en reunión con candidatos a intendentes de su ciudad.


Productores/as agrupados en diferentes organizaciones y comités del distrito de Mauricio José Troche del departamento de Guairá, presentaron propuestas para el plan de desarrollo local, a candidatos a intendentes de esa ciudad, durante una reunión mantenida entre ambas partes, este martes 28 de octubre.

Las propuestas fueron elaboradas por los mismos productores y productoras, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de los técnicos de su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Guairá, quienes con la colaboración de profesionales de la Organización de las Naciones Unidas pora la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Extensión Rural y Comunicación para el Desarrollo”, realizaron una serie de talleres y reuniones, de manera a lograr un diagnóstico rural participativo y elaborar aquellas propuestas que sean más beneficiosas para el sector.

En representación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, el Ing. Luis Molinas instó a los candidatos a tener en cuenta las propuestas de desarrollo local presentadas, que son fruto del trabajo conjunto entre todos los actores sociales, conformados por instituciones públicas y privadas, representantes de comités y organizaciones de productores.

En ese sentido, hizo un llamado a los mismos a trabajar juntos, ya que en la actualidad ningún proyecto de desarrollo territorial se puede hacer solo.

Por su parte, la Dra. Celsy Campos de la FAO, señaló la importancia de incluir el apoyo a la Agricultura Familiar dentro de los planes de trabajo de las intendencias, porque de esa manera se puede construir un Mauricio José Troche más unido y trasparente.

Al final de la reunión, los candidatos; Andrea Benítez, Cristian Francisco Bobadilla y Hugo Benítez, firmaron un documento de compromiso, para la consideración e implementación de las propuestas presentadas.


Visitas: 716

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo