Aguarde un momento.


   
MAG realiza monitoreo a los rubros agropecuarios del dpto. Ñeembucú
Fecha: 28/10/2015

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizan monitoreo a los cultivos de los rubros agropecuarias de los Comités de productores y productoras organizados de los Distritos de Isla Umbú, Desmochados, General Díaz y Tacuaras del Departamento de Ñeembucú.


El MAG a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA)de Ñeembucú, acompaña a los productores organizados realizando control y seguimiento a los cultivos de autoconsumo y renta, mejoramiento de suelo así como control a los animales menores.

En la compañía Islería del Distrito de Isla Umbú, los técnicos del MAG visitaron a los productores del Comité Santa Teresita para verificar in situ los cultivos de los rubros agrícolas y pecuarios como maíz, zapallo,batata, poroto, mandioca. Igualmente realizaron control a los animales menores, bovinos para carne y leche.

Durante el recorrido realizado los técnicos verifican el desarrollo vegetativo de los cultivos, que actualmente se encuentran en etapa de crecimiento, como la mucuna ceniza entre otros. También verifican el estado de los animales y de acuerdo a la situación que se presenta realizan las recomendaciones necesarias para los cuidados requeridos, tanto para los cultivos como para los animales.

Otro grupo de técnicos del MAG, visitaron las fincas de los productores nucleados en los Comités; San Antonio de la Compañía San Antonio y Guavira Poty de la Compañía Capillita, Distrito de Desmochados, para desarrollar el mismo trabajo, proporcionando las recomendaciones técnicas a los productores organizados de acuerdo a las labores culturales necesarias en cada situación.
En el norte de la Colonia Loma Guazú, General Díaz, los técnicos destacados en la zona realizaron monitoreo a la producción en el marco del asesoramiento especializado en producción agropecuaria brindado por la DEAg, verificando el estado de los cultivos y ganado menor y bovino de leche. Durante el recorrido, los técnicos especialistas imparten las recomendaciones a los socios del Comité de Agricultores Virgen del Rosario de la zona.
En la Compañía Yakaré Costa del Distrito de Tacuaras, los técnicos y técnicas del PPA del CDA Ñeembucú, realizaron visitas a las fincas de socios del Comité Santa Librada, con el objeto de dar seguimiento a los diversos cultivos agroalimentarios producidos por los mismos, con el asesoramiento técnico sobre las labores culturales requeridas por cada rubro.
Fuente: CDA Ñeembucú



Visitas: 824

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez