Aguarde un momento.


   
Apuntan a que jóvenes manejen tecnología para producción de pollos
Fecha: 28/10/2015

Alumnos del Colegio Técnico Agropecuario de Caaguazú participaron del curso taller en Buenas Prácticas Primarias en Pollos Parrilleros dictada por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Una delegación de técnicos que prestan servicio en el Viceministerio de Ganadería llegaron al Distrito de Vaquería para desarrollar un curso taller en Buenas Prácticas Primarias en Pollos Parrilleros. La meta del mismo es que los alumnos estén preparados para manejar las instalaciones del galpón moderno y de la planta de faena moderna con la que contará la institución educativa a través del Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP).
La capacitación abarcó diferentes puntos importantes de esta práctica como las instalaciones, nutrición en distintas etapas de producción, sanidad y bioseguridad en granjas avícolas.
Bienestar animal en la producción, recepción, medio ambiente, manejos en las diferentes edades en producción y el sistema integrado de producción de pollos en el país -incluyendo el funcionamiento y requisitos entre empresas privadas de pollos y los productores-, fueron temas también desarrollados durante el taller. Además, fue profundizada la Ley del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) para habilitación de granjas.

La actividad, que se realizó del 19 al 23 de octubre, contó en la clausura con autoridades de la Supervisión y Coordinación del Ministerio de Educación y Cultura, el intendente de Vaquería Guido Martínez y los docentes del Colegio Técnico Agropecuario.
Los trabajos de la planta de faena están su etapa final, mientras que el galpón, ya disponible, tiene una dimensión de 12 por 40 metros y cuenta con un espacio físico para 5.000 pollos.
El Proyecto “Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo” patrocinado por la Unión Europea, fija como objetivo el asistencia a los productores organizados mediante la capacitación y a través de los fondos concursables. El proyecto también ayuda el fortalecimiento de las instituciones públicas relacionadas a la capacitación de técnicos, productores y las instituciones de control de manera que se pueda garantizar la calidad de los productos pecuarios, para volverlos más competitivos


Visitas: 1073

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta