Aguarde un momento.


   
Apuntan a generar mapas de riesgos agroclimáticos en Paraguay
Fecha: 27/10/2015

‘Elaboración de Mapas de Riesgos Agroclimáticos del Paraguay’ se denomina el taller que inició este martes 27 y culmina el jueves 29 de octubre con participación de técnicos especialistas del MAG en el área de la agrometeorología.


Técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y del Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como de la Secretaria de Emergencia Nacional y del Servicio Meteorológico Nacional, se reúnen para participar del Taller 'Elaboración de Mapas de Riesgos Agroclimáticos del Paraguay'.
El mismo pretende generar mapas de riesgos agroclimáticos asociados al cambio y la variabilidad climática, específicamente en la sequía en el territorio nacional.
En este proyecto, la UGR abarca las áreas de ‘Seguro Agrícola’, ‘Gestión de Riesgos’ y ‘Estimación de Rindes de Cosecha’.

La actividad, desarrollada en las instalaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San Lorenzo, está a cargo de dos expertos de Argentina, quienes para la elaboración de los mapas utilizarán un modelo de balance hídrico (Balance Hídrico Operativo para el Agro – BHOA).
En tal sentido, los técnicos de la UGR fueron previamente capacitados para el uso de esa herramienta, en Buenos Aires.


Los costos del taller corren por cuenta del IICA por un lado, y por el Proyecto Servicios Climáticos, financiado por el Instituto Interamericano para el Estudio del Cambio Global (IAI) (Proyecto IAI CRN-3035), por el otro.



Visitas: 525

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta