Aguarde un momento.


   
Universitarios de Carapeguá son instruidos en producción de tilapia
Fecha: 26/10/2015

En el Centro de Producción de Alevines de Eusebio Ayala, técnicos de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería llevaron a cabo una jornada técnica de dos días.


Dirigida a 25 alumnos de la carrera de Agronomía de la Universidad Católica de Carapeguá, la capacitación desarrolló un completo programa de toda el área de producción de tilapia desde el inicio, incluyendo; selección del sitio, condiciones, tipo de terreno, disponibilidad de agua, construcción de estanque y alimentación. Abarcaron también el engorde, calidad de agua, buenas prácticas de la producción y procesamiento –fileteado de tilapia-.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apuesta a la piscicultura y acuicultura. A través de su Viceministerio de Ganadería, el MAG incentiva el cultivo de peces con énfasis en la producción de pacú y tilapia.

Priorizando las capacitaciones como la base del desarrollo sustentable y rentable de la educación, la Cartera Agropecuaria realiza jornadas técnicas de piscicultura y acuicultura con miras a multiplicar los conocimientos obtenidos, dirigiéndose tanto a productores del rubro como a estudiantes universitarios de diferentes puntos del país.

Las extraordinarias cualidades de la tilapia, como crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades poblacionales, adaptación al cautiverio y a una amplia gama de alimentos, resistencia a enfermedades, carne blanca de calidad y amplia aceptación, han despertado gran interés comercial en la acuicultura mundial (Wikipedia).


Visitas: 1246

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta