Aguarde un momento.


   
50.000.000 Gs. genera primera venta de tomates a supermercados
Fecha: 26/10/2015

Productores y productoras asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), comercializan tomate a las cadenas de supermercados generando importantes ingresos.


El MAG a través de la Dirección de Comercialización y en coordinación con la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la Gobernación de Caaguazú, ha logrado comercializar en forma directa a las cadenas de supermercados Stock y Súper Seis, 25.000 Kg. de tomates producidos por los horticultores del Distrito de 3 de Febrero del Departamento de Caaguazú.

La respuesta por parte de los técnicos del MAG a la necesidad de la búsqueda de mercados para canalizar la venta de la gran oferta de tomates se dio en forma inmediata, con la presencia de los mismos en el campo para determinar el volumen disponible de productos y la coordinación con los productores para la cosecha, embalado, acopio y transporte hacia los mercados de la capital.
Casi en forma simultánea se propiciaron las reuniones de negociación con los gerentes de compras de las cadenas de supermercados con el propósito de presentar la oferta disponible y acordar las condiciones para la comercialización del producto.
En esta primera entrega el precio pagado por el producto fue de 2.000 G/kg, lo cual ha generado el ingreso por venta de G. 50.000.000 para las familias de agricultores.
La Dirección de Comercialización además ha puesto a disposición los vehículos para el transporte de los productos desde la finca de los productores hasta los centros de compra sin ningún costo, por lo que el margen de beneficio es aún mayor.
Se estima que se tendrá un volumen importante de oferta de la hortaliza durante los próximos meses por lo que la asistencia técnica proseguirá hasta la comercialización total de la cosecha.


Visitas: 1019

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: N. Bordon