Aguarde un momento.


   
Productores cultivan azafrán como rubro alternativo de renta
Fecha: 22/10/2015

Los mismos están apostados en el distrito de Santa Rosa del Mbutuy del departamento de Caaguazú.


Productores, asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), apuestan por el cultivo del azafrán como rubro alternativo de renta, con excelentes resultados. El mismo cuenta con múltiples características que lo hacen una opción válida para la diversificación de rubros, como su ciclo de producción, rendimiento, costo de producción, entre otros.

El rendimiento por hectárea es de 50 kg, tiene un precio de 250.000 gs por kilo aproximadamente, su ciclo de producción es de 6 meses. Además, su costo de producción no es elevado, puesto que solo requiere de control de malezas y no necesita de fumigación.

El MAG promociona estos trabajos, proveyendo semillas y ofreciendo asistencia técnica a los productores por medio de los extensionistas rurales, quienes se encargan de asesorar a los mismos sobre el manejo del cultivo, de manera a optimizar la producción y generar mayores ingresos económicos para las familias rurales.

El azafrán es una planta medicinal con propiedades para combatir enfermedades, como el asma y la histeria, además es altamente recomendable contra dolencias del hígado, vejiga y los riñones, entre otros.


Visitas: 1410

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo