Aguarde un momento.


   
MAG apoya el cultivo de mandioca en San Pedro
Fecha: 21/10/2015

El productor, cuenta con el asesoramiento de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.


El señor Darío Muñoz, llevó a cabo la siembra de rama semilla de mandioca en su finca ubicada en la localidad de Calle 6 mil Bertoni, del distrito de San Estanislao, con el acompañamiento de técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El mismo sembró una superficie de 6 hectáreas destinadas a la renta, con semillas propias, que para su clasificación y almacenamiento, recibió el asesoramiento del MAG, a través de sus técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Sur. En la ocasión se realizó un cultivo convencional, que para la próxima época de siembra se proyecta implementar el sistema de siembra directa, de manera a obtener mayor producción.

Cabe mencionar que, mediante la Alianza Público Privada (APP), fue utilizada una máquina sembradora proveída por la Compañía de Desarrollo y de Industrialización de productos Primarios S. A. (CODIPSA), que también se encarga de la compra de la producción lograda.

La mandioca es una producción tradicional destinada a la renta y al consumo dentro de la agricultura familiar. El departamento de San Pedro se constituye en el principal productor de este rubro, con una superficie de más de 30.000 ha, según las últimas estadísticas registradas.

El MAG, incentiva el cultivo de la mandioca, estableciendo alianzas con diversas instituciones, a fin de fortalecer la producción, creando más ingresos económicos para lograr una mejor calidad de la vida de las familias rurales de todo el país.


Visitas: 708

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo