Aguarde un momento.


   
MAG y KOICA ultiman detalles para iniciar ejecución de proyecto
Fecha: 21/10/2015

El ‘Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong’ inicia en el 2015 y culmina en el 2019.Beneficiará a pequeños agricultores y productores pecuarios de 6 departamentos cuya inversión es de unos 7.000.000 de dólares por parte de Corea.


Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) se reunieron con técnicos del Viceministerio de Ganadería del MAG con el fin de ultimar los detalles de las áreas técnicas del Proyecto que busca la mejora de las condiciones socioeconómicas de los agricultores rurales y capacidades locales de manera sostenible, centrándose en el Movimiento Saemaeul Undong.

Durante el encuentro también se establecieron las próximas actividades a ser realizadas como la visita a las localidades seleccionadas, que tendrá lugar el próximo 3 y 4 de noviembre además de un taller de inducción a productores de las mismas localidades y a técnicos del sector público y privado, involucrados en el proyecto. Actividad que se desarrollará el 27 de noviembre.

En particular, el proyecto tiene por objeto fortalecer las organizaciones de productores, desarrollar las capacidades locales para el desarrollo rural, vincular el proyecto a otros programas y proyectos públicos y privados, así como también, promover la competitividad de los productos agrícolas para su inserción a las cadenas de valor en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá, Guairá y Cordillera, zonas que abarca el emprendimiento que toma como beneficiarios a familias de productores agrícolas, profesionales y técnicos de los sectores agrícolas y forestales así como productores líderes, productores en general (varones y mujeres) y jóvenes de las comunidades rurales beneficiarias.

KOICA y MAG cooperarán estrechamente con el fin de poner en práctica el proyecto con eficacia y éxito. Se harán consultas mutuas entre ambas Partes sobre todas las cuestiones importantes que surjan mientras que un equipo conjunto nombrado por los dos gobiernos, se encargará de la evaluación del emprendimiento.

El acuerdo para la ejecución de este proyecto fue suscripto por el Ministro Jorge Gattini y el Director de la Oficina de Koica en Paraguay Han-Deog Cho, en julio de este año.

El Movimiento Saemaul (Saemaul Undong en coreano), iniciado por el entonces presidente, Park Chung-hee, en los años 70, ayudó al país a modernizar la economía nacional, que por aquella época era rural, y a superar la pobreza. 'Saemaul' significa nueva comunidad y nuevo barrio, mientras que 'Undong' significa movimiento o campaña.


Visitas: 1274

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta