Aguarde un momento.


   
Jornada de capacitación sobre cultivo y manejo de orquídeas
Fecha: 21/10/2015

La jornada técnica se llevará a cabo en San Bernardino y en San Pedro.


Con el objetivo de promover técnicas de cultivo y manejo de orquídeas como rubro alternativo de renta para productores florícolas, técnicos, e interesados en general, hoy 21 de octubre se llevará a cabo en el local de La Alemana 1, en la ciudad de San Bernardino una jornada de capacitación sobre Cultivo y Manejo de Orquídeas, desde las 13:00hs.
El mismo curso, se realizará mañana 22 de octubre, a partir de las 13:00 y el viernes 23, desde las 07:30, en el local de la Escuela Mcal. José F. Estigarribia de Nueva Germania, del departamento de San Pedro.
Como facilitadores de la jornada estarán la Ing. Agr. María Angélica Centurión Duarte, Coordinadora Nacional Proyecto Industrial de Orquídeas, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF) Taiwán; el Ing. Agr. Luis Hsu - Técnico Especialista ICDF Taiwán Proyecto Industria y Desarrollo de Orquídeas y la Ing. Agr. Liz Nelida Otazú, técnica responsable del Centro de Floricultura Caacupé y Contraparte del Proyecto Industria y Desarrollo de Orquídeas.
Los temas a ser desarrollados incluyen, Características generales de las orquídeas; Modelos de invernaderos utilizados para la producción, orientación, materiales, sombraje y manejo; Insumos utilizados para el cultivo, macetas, sustrato , fertilización; Control de plagas y enfermedades; Mercados, precios, presentación, épocas; Prácticas de manejo de orquídeas, división, desinfección, además de visitas a fincas de productores/as de orquídeas.
Esta jornada es en organizada por el MAG a través de la DEAg, a través de su Departamento de Horticultura-División Floricultura; el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF) China-Taiwán; el Proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay.
Cabe destacar que la producción de orquídeas, es una opción altamente rentable para el pequeño y mediano productor florícola, por la gran demanda de estas en el mercado local e internacional.


Visitas: 1995

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera