Aguarde un momento.


   
Lanzamiento del Proyecto de Reforestación de Cauces Hídricos
Fecha: 21/10/2015

El lanzamiento del proyecto de reforestación de cauces esta prevista en el Plan Operativo Anual que se viene desarrollando en la comisión temática de ambiente.


Esta actividad será realizada en el marco del ‘Proyecto de Desarrollo Rural para el Fortalecimiento del Sistema de Gestión Territorial en Itapúa y Caazapá (KATUPYRY)’.

El lanzamiento se realizará en el Distrito de la Paz, del departamento de Itapuá, el día miércoles 21 de octubre en el la Finca del Sr. Carlos Duré, a partir de las 09:00 hs.

Katupyry, es ejecutado por el Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Gobernación de Itapúa y once municipalidades de la zona centro y sur de nuestro departamento (Alto Verá, Pirapó, Bella Vista, Obligado, Jesús, Capitán Miranda, La Paz, Fram, Hohenau, Carmen del Paraná y Trinidad) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Los principales objetivos del proyecto son, la creación de un Sistema de Gestión Territorial en nuestra región, el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación institucional y la generación de mecanismos de desarrollo socioeconómico a nivel distrital y territorial, en donde la Gobernación de Itapúa cumple el rol de facilitador y ejecutor del Proyecto en el Departamento de Itapúa.

En el marco del Proyecto, se ha iniciado en varios distritos de Itapúa el proceso de adecuación a la Ley 4241/10, de restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos dentro del territorio nacional y su decreto reglamentario 9824/12, para los cuales ya se tienen recabadas informaciones de 6 cuencas ubicadas dentro del Territorio 1 del proyecto KATUPYRY, realizado en conjunto con la Comisión Temática de Ambiente y la Facultad de Ciencias Agropecuarias-Hohenau, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción-Campus Itapúa, en la modalidad de ‘Extensión Universitaria’, con Alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroambiental e Ingeniería Agroindustrial, Cátedra de Manejo de Cuencas Hidrográficas.

De las 6 (seis) microcuencas en estudio, se seleccionó 2 (dos) microcuencas que se encuentran compartidas entre el distrito de La Paz y Hohenau, y una en el distrito de Bella Vista, las microcuencas seleccionadas serán implementadas como Piloto para la adecuación de la Ley 4241/10, donde se llevará a cabo tanto la Protección de Cauces Hídricos, y algunas de las actividades previstas dentro de la Comisión Temática de Ambiente del Territorio 1- Proyecto KATUPYRY.


Visitas: 971

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti