Aguarde un momento.


   
MAG presente en Concepción a través del Gobierno Nacional
Fecha: 20/10/2015

En el marco de una jornada presidencial, se llevaron a cabo varias actividades; entrega de aportes del Gobierno Nacional e inauguración de obras, entre otros.


La actividad se realizó este martes 20 de octubre del corriente, en el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, inició a las 8:00hs.

Primeramente, el Jefe de Estado, Horacio Cartes, estuvo en la zona donde se procedió a la recuperación y reconstrucción de 54 viviendas afectadas por temporal, obras que estuvieron a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Posteriormente, procedió a la inauguración de 40 km. de empedrado en el tramo Horqueta – Rio Ypane (Tacuati), emprendimiento realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. El mandatario, luego, presidio la ceremonia de inauguración del Centro Deportivo de la Ciudad de Horqueta, proyecto ejecutado por la Secretaria Nacional de Deportes.

En lo que respecta a la entrega de fondos e implementos agrícolas a productores de la mencionada zona, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se concedió a 50 productores, mallas de media sombra y rollos de alambre para proteger cultivos. 650 familias de productores, organizados en 54 comités, recibieron 6.500 aves de corral, con sus correspondientes alimentos balanceados para producción de proteína animal.

También, 300 familias fueron beneficiadas con la entrega de semillas de auto consumo.

Estos donativos llevados a cabo por la cartera agropecuaria, a través del Gobierno Nacional, fortalecerán la seguridad alimentaria de las familias rurales, generándoles más opciones de renta.

Cabe destacar las principales acciones realizadas por el MAG, en el Departamento de Concepción, desde agosto del 2013 hasta setiembre del 2015.

Las tareas son las siguientes:

• 17.160 familias han recibido servicios de asistencia técnica para lo cual se ha invertido Gs. 9.745.945.464. De las cuales:

• 1.315 productores/as han recibido diferentes capacitaciones sobre temas de producción, organización, comercialización para lo cual se ha invertido Gs. 70.358.001

• 1.925 productores/as han recibido apoyo en inversiones productivas por valor de Gs. 3.422.994.607.

• 125 productores/as y 9 organizaciones han recibido apoyo para la comercialización de productos con la provisión de transporte para lo cual se invirtió Gs. 40.391.443.

• 328 alumnos/as han sido formados en las Escuelas Agrícolas bajo gestión del MAG para lo cual se invirtió Gs. 3.118.411.136.

El gobernante habilitó la línea de crédito destinada a forestación a través del Banco Nacional de Fomento; a más de la entrega del Primer Pago de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores a través del Ministerio de Hacienda.

Participó asimismo, de la ceremonia, ocasión en que la Secretaría de Acción Social oficializó la incorporación de familias a los Programas “Tenondera” y “Tekoha”. Finalmente, la SENAVITAT hizo entrega de cheques a los asentamientos de “Kurupayloma” y “Base I”.

Del encuentro además participaron las siguientes autoridades; Mario León, Viceministro de Agricultura, Giménez Gaona, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Santiago Peña, Ministro de Hacienda, Victor Pecci, Ministro de Deportes, Joaquín Roa Burgos, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Amanda León, Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Luis Urbieta, Gobernador de Concepción, Francisco José de Vargas, Ministro del Interior, Soledad Núñez, Ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat, entre otros.









Visitas: 811

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti