Aguarde un momento.


   
Agricultor chaqueño mejora producción mediante uso eficiente de agua
Fecha: 19/10/2015

En esta primera cosecha, logró un ingreso de 3.200.000 guaraníes.


El productor Daniel Paredes, de la comunidad indígena Bethania, del distrito de Loma Plata- Dpto. Boquerón, cuenta con una excelente producción de ¼ ha de cebolla de bulbo, con instalación de sistema de riego por goteo.

El buen rendimiento, de cerca de 400 kg y un precio de 8.000 gs por kilo, se debe a la implementación del sistema de riego por goteo, que fue instalado por iniciativas y el financiamiento del propio productor, que utilizará lo recaudado en esta cosecha para cubrir los gastos del equipo mencionado.

Cabe mencionar que los miembros de la comunidad lograron recuperar un sistema de distribución de agua que había estado en desuso por mucho tiempo, de manera a tener el beneficio de contar con el líquido vital que escasea en esa zona del país.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), promociona el cultivo de cebolla en la agricultura familiar, proveyendo plantines de alta genética y brindando el acompañamiento, a través de los extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Chaco Central, quienes asesoran a los agricultores en la producción de este rubro.

Es importante recordar, que el MAG cuenta con proyectos productivos destinados al mejoramiento de la producción, otorgando créditos a través de los Bonos Soberanos, para la instalación de sistemas de riego, invernaderos, perforación de pozos artesianos, producción de leche, cría de animales menores, entre otros.


Visitas: 1408

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo