Aguarde un momento.


   
Vuelve el calor al país
Fecha: 19/10/2015

Tras unos días de temperaturas frescas y clima inestable, este lunes marca el inicio de un breve período de calor intenso.


Así lo anunció este lunes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día. Según el pronóstico meteorológico, en la mayor parte del país se espera una jornada de clima normal, con cielos mayormente nublados pero sin fenómenos atípicos.

Las excepciones serían departamentos el sur y este de la Región Oriental como Alto Paraná, Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú, donde se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Las precipitaciones y tormentas se extenderían al resto del país mañana, y continuarían de forma generalizada al menos hasta el jueves.

En cuanto a la temperatura, se anticipa una jornada de intenso calor, con una máxima de 37ºC en Asunción y sus alrededores, al igual que en Ciudad del Este (Alto Paraná, este), mientras que en Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico sería de 35ºC. En el norte del Chaco se anticipan temperaturas de hasta 40ºC.

Mañana se esperan temperaturas similares, que irían descendiendo gradualmente desde el miércoles.


Visitas: 554

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti