Aguarde un momento.


   
Aprueban planes asociados a cadenas de valor
Fecha: 16/10/2015

El Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) ha comprometido 2.418.700.000 guaraníes para mejorar la competitividad, los ingresos y la calidad de vida de 378 familias rurales a través de Planes de Negocios Articulados (PNAs).


La iniciativa es del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del PPI a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), con apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Los planes que han sido aprobados son procedentes de los departamentos de San Pedro y Caaguazú, tras la presentación y defensa de los mismos por parte de las organizaciones rurales ante el Comité Técnico Interministerial (CTIM). A través de los PNAs se fortalecerán los enlaces verticales y horizontales de la cadena entre las asociaciones familiares campesinas con inserción esporádica en los mercados, empresas, gobiernos locales y otras instancias del mercado.

El CTIM estuvo presidido por el Ing. Agr. César Duarte, en representación del MAG, acompañado por el Ing. Agr. Hugo Mazzoleni de la Dirección General de Planificación (DGP) del MAG, la Dra. Sandra Jara de la Asesoría Legal de la DINCAP, el Ing. Agr. Juan E. Meili del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Ing. Agr. Teddy Estigarribia, Director Ejecutivo del PPI.

Una de las organizaciones beneficiadas con el financiamiento del PPI es la Cooperativa Liberación Norte Ltda., del Distrito de Choré de San Pedro, que recibirá 650.600.000 guaraníes como primer desembolso de un monto total de 943.200.000 guaraníes, para gestionar un plan de negocio de enfoque empresarial con la Cooperativa Friesland Ltda., en el rubro de leche.

Otra de las organizaciones es la Cooperativa San Vicente Ltda., del Distrito de Gral. Resquín de San Pedro, que recibirá 452.750.000 guaraníes en una primera entrega de un total de 745.500.000 guaraníes, para ejecutar el PNA de granos, con la empresa Shirosawa Company S.A.I.C.

Por último, la Asociación de Productores Santa Clara, del Distrito de Carayaó de Caaguazú, percibirá 478.250.000 guaraníes de un total de 730.000.000 guaraníes, a fines de trabajar en granos, en alianza con la empresa Shirosawa Company S.A.I.C.

Los planes servirán para repotenciar las inversiones a nivel organizacional y de campo, según la necesidad que sea determinada en las distintas propuestas.


Visitas: 1915

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer, Especialista de Comunicación